Baja California.- Como parte de las acciones para frenar el trasiego de droga en el país, autoridades de los tres niveles de gobierno catearon una casa donde se realizaban actividades ilícitas y encontraron 341 kilogramos de metanfetaminas, las cuales fueron decomisadas.
En el operativo realizado en el municipio de Playas de Rosarito, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), donde realizaron el aseguramiento de posible droga, un inmueble y vehículos en Baja California.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado la Sedena detalló que, como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, personal militar tuvo conocimiento que un inmueble ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, era utilizado para realizar actividades ilícitas.
Por lo anterior, al realizar reconocimientos en la colonia Lucio Blanco, localizaron el domicilio con las características de las que ya tenían conocimiento; por consiguiente, elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:
- 341 kg aproximadamente de posible metanfetamina.
- 3 vehículos.
- 1 inmueble.
Contenido de Twitter
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga. Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
Te recomendamos: ¡A domicilio! Narcos envían marihuana por paquetería a varios estados
“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población”, detalló la Sedena.