MEXICO.- Un perfil de amplia trayectoria dentro de la milicia mexicana, está entre las personas identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntas responsables del trágico incendio que causó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, hecho que sigue causando impacto entre todo el país.
Se trata de Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro que ocupó varios cargos dentro de la Secretaría de Marina (Semar) durante más de 30 años y que en 2019, se reincorporó como funcionario en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Te sugerimos: Confirma AMLO investigación contra Francisco Garduño, titular del INM por tragedia de migrantes en Juárez
Sin tener experiencia en asuntos migratorios, González Guerrero inició labores en el INM con el apoyo de Francisco Garduño Yáñez, actual comisionado al mando de la dependencia; los dos enfrentan hoy un proceso penal por su aparente responsabilidad en muerte de 40 migrantes y 25 más lesiones en el incendio en Ciudad Juárez.
En la actualidad, este funcionario percibe un sueldo de nada más y nada menos que de 81 mil 900 pesos cada mes y hasta esta a momentos, no se ha dado a conocer oficialmente su detención.