México

Miles de habitantes son evacuados de Quintana Roo y Yucatán por ‘Delta’; piden no confiarse

Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales tras el paso de "Delta" en tierras mexicanas, reportaron autoridades federales

México.- El huracán “Delta” que tocó tierra durante las primeras horas de este miércoles como categoría 2, tras haber alcanzado previamente la categoría 4, afortunadamente solo ha dejado a su paso daños menores por territorio mexicano.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que hasta el corte de las 7:00 horas se tienen registros de algunas caídas de árboles y cortes de energía eléctrica en algunos sectores, pero no hay víctimas mortales.

Asimismo, se dio a conocer que 39 mil 200 habitantes han sido desalojados en las zonas afectadas de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Puedes ver Clima: ‘Delta’ golpea con fuerza destructiva a Quintana Roo y Yucatán

“De manera preventiva ayer la Semar, en coordinación con ka Guardia Nacional y la Sedena, se realizó evacuación de 39 mil 200 personas en Quintana Roo y Yucatán, que fueron trasladados a los refugios temporales, entre turistas y ciudadanos de estos estados”, precisó el contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar), Juan Carlos Vera Salinas.

En Quintana Roo fueron activados 45 refugios temporales, mientras en Yucatán 29.

Asimismo, el funcionario de la Semar, indicó que se espera que en el transcurso de este miércoles, antes del mediodía el ojo del huracán pase Dzilam de Bravo, Yucatán, para dejar las costas y retomar el Golfo de México, sin embargo, la población no debe confiarse.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 7 de octubre de 2020      

“Ahí dejaría las costas para retomar el Golfo de México hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte, de cualquier manera puede ser que las personas que están viviendo ahora el ojo del huracán muestre una calma y aparentemente ya pasó todo, pero no deben de confiarse, tiene un radio de 20 km, que pongan atención a los avisos oficiales de Protección Civil y consulten las páginas Protección Civil y la Semar para que tengan información fidedigna”, exhortó.

Además, se pronostica que dentro de las próximas 48 horas “Delta” nuevamente se intensifique y ascenderá de categoría “pero ya dentro del golfo y entrará a las costas de Louisiana en Estados Unidos”.

En total se desplegaron 10 mil 646 elementos tanto militares como civiles para salvaguardar a la población de los dos estados azotados por el huracán.

Participa gente de la Sedena, la Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, CFE, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan in elementum leo fringilla venenatis Aliquam Phasellus consectetur leo. massa mattis