México.- Este viernes 18 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso de Miguel de Jesús Octavio “N”, el hombre de 29 años de edad señalado como presunto responsable de atacar a puñaladas y asesinar a una mujer durante la mañana del 10 de agosto en León, Guanajuato.
Durante la audiencia, que se desarrolló en privado a petición del abogado por “seguridad de la familia” de Milagros, la jueza Cristina Rábago González decretó la prisión justificada en contra de Miguel de Jesús Octavio “N”, quien ha sido imputado por el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat.
Te puede interesar: Miguel “N”, presunto asesino de Milagros Monserrat, quería ser policía en Guanajuato
Por otro lado, la legalista otorgó a la fiscalía un plazo de seis meses para la investigación complementaria, por lo que Miguel de Jesús Octavio “N” enfrentará el proceso en la cárcel hasta que sea llevado a juicio y se resuelva el caso.
En este punto cabe señalar que, de ser encontrado culpable, el acusado podría culminar con una sentencia condenatoria de treinta a sesenta años de prisión, conforme a lo dispuesto en el artículo 153-a del Código Penal del estado de Guanajuato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La jueza accedió a la petición de Érika Meza, hermana de la víctima, para que la reanudación de la audiencia inicial se efectuara de manera privada por riesgos en su familia, pues denunció que personas han ido a tocar a su casa y han recibido llamadas, lo que se sumó a la falta de espacio en la Sala 5 de Oralidad puesto que eran muchos los periodistas que pretendían ingresar.