Estados Unidos.- El muro fronterizo entre México y Estados Unidos ha cobrado una nueva víctima, pues este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló que dos migrantes de origen mexicano cayeron desde dicha estructura, a la altura del estado de Arizona. Además, se confirmó que uno de ellos perdió la vida en el mismo lugar.
Si bien la investigación apenas fue dada a conocer, el informe detalla que el accidente se registró en la noche del 22 de junio en la valla secundaria cerca de San Luis, Arizona. Allí las cámaras de CBP observaron a un grupo de cuatro hombres y registraron la caída de uno de ellos.
Te puede interesar: Autoridades salvan a 256 migrantes encerrados en un camión
De inmediato se trasladaron al lugar agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes encontraron a un migrante mexicano inconsciente “tendido boca abajo, sangrando por la cabeza”. Luego, mientras trataban de auxiliarlo, un segundo hombre adulto cayó de la valla, sufriendo heridas en la espada y el abdomen.
La CBP dijo que los dos hombres eran de nacionalidad mexicana y que fueron atendidos por el Departamento de Bomberos de San Luis antes de ser trasladados a un hospital, sin embargo, una vez en el nosocomio, el migrante que fue encontrado inconsciente fue declarado muerto.
El dramático incidente es investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, además de notificarse a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como este, son innumerables los casos que se registran en el muro fronterizo, ya que diariamente cientos de personas arriesgan su vida para atravesar hacia los Estados Unidos.
Mientras tanto, con la llegada del verano, los agentes de la Patrulla Fronteriza han intensificado su labor de rescate, elevando el número total de migrantes rescatados en el año fiscal 2023 de 24 mil 56 a finales de mayo a 25 mil 735 a finales de junio.