Al momento

México

Migración rescata a 503 personas que acampaban en CDMX

Más de 500 personas fueron removidas de la Plaza Giordano Bruno donde acampaban desde hace dos semanas.

INM migrantes
Cortesía | Migración rescata a 503 personas que acampaban en CDMX

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que logró ayudar a 503 personas de origen sudamericano que dormían en casas de campaña y dormitorios improvisados, todos originarios de países sudamericanos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Se trata de 169 mujeres y 275 hombres adultos, así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

Para ello, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo -sin incidentes y en total apego a los derechos humanos- a las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Te recomendamos: Cae “El Chapito”, niño sicario de 14 años por homicidio de 8 personas

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.