Puebla.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, llevó a cabo la noche de este lunes 14 de agosto un rescate masivo de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.
La unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los elementos de seguridad del estado le marcaron el alto al chofer.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Poco antes de las 22:00 horas, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos.
Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.
Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.
El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Te recomendamos: “Narcos” huyen de la GN y abandonan camioneta con armas y municiones
Contenido de Twitter
Más rescate de migrantes
Apenas el domingo el INM identificó a 61 personas migrantes originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala, localizados ayer en dos acciones humanitarias en las que se contó con el apoyo de la policía municipal y estatal de Puebla.
Poco antes del mediodía, se rescató a 41 personas originarias de Ecuador que solicitaban auxilio dentro de un predio de la calle 15 Oriente, San Mateo Mendizábal, municipio de Amozoc.
Se trata de 28 mujeres y hombres mayores de edad y 13 menores de edad acompañados, abandonados en ese sitio por los denominados polleros.
Contenido de Twitter