Economía

Mientras siga el aumento en la mezcla del petróleo, las gasolinas también subirán: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla indicó que los aumentos son ligeros y han sido notorios desde la semana anterior

Hacienda deja de nuevo sin ‘subsidio’ a las gasolinas (Cortesía)

Hacienda deja de nuevo sin ‘subsidio’ a las gasolinas (Cortesía)

México.- A raíz del aumento en el precio de la mezcla mexicana del petróleo, el incremento en los costos de las gasolinas y Diesel también seguirán presentándose, indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor -Profeco-.

Ricardo Sheffield Padilla, precisó que este incremento en el petróleo, que hoy se cotiza en 36.80 pesos el barril,  influye directamente en los combustibles nacionales cuyos precios promedios a nivel nacional al momento son:

  • Diesel es de 19.72 pesos
  • Premium en 19.24 pesos
  • Regular o Magna en 18.86 pesos

“Ligeros aumentos en la mezcla de crudo mexicano, en consecuencia ligeros aumentos en los precios promedio de los combustibles”, indicó el titular de la Profeco.

De igual forma, aprovechando la conferencia matutina de AMLO y como lo hace cada lunes, Ricardo Shelffield habló de las marcas más caras y baratas de combustibles.

Las marcas más caras son: Redco, Arco, Chevron, y Oxxogas; mientras que las más económicas son Repsol, G500, Total y Orsan

Por otra parte indicó que se atendieron a través de la app de Litro X Litro  180 quejas por medio de 148 visitas formales, en donde se detectó que cuatro gasolineras no se dejaron verificar y tres más no se dejaron colocar los sellos.

“Es un hecho que tienen problemas, que no están dando litros completos y no nos permitieron la colocación de sellos, ya regresaremos acompañados de la Guardia Nacional”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios