México.- Mientras no se tenga una vacuna contra el COVID-19, la economía de México seguirá operando en circunstancias inusuales, aseveró este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
El funcionario dijo que el desempeño económico de las finanzas públicas para este 2020 y el próximo año estará marcado por la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Lo que marca tanto el desempeño económico del año 2020 y sus implicaciones para las finanzas públicas, así como para las del año 2021, es la contingencia sanitaria del COVID-19?, externó.
Baja Hacienda el gasto de la Presidencia para el 2021
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reconoció que no se presenta un escenario optimista sobre el crecimiento de la economía del país.
“En realidad no es una estimación muy optimista, es una estimación responsable. De lo que estamos muy conscientes de que más sectores se vayan reactivando es el ritmo de la pandemia, estamos tranquilos a como va hoy la pandemia”, indicó al explicar en la mañanera de AMLO el Paquete Económico 2021.
Asimismo, dijo que se atraviesa por una “crisis económica extraordinariamente inusual”.
“Es la primera vez que es una crisis económica por diseño. Los gobiernos del mundo decidieron cerrar la economía para limitar por contagios (por el nuevo coronavirus)”, explicó.
No obstante, Arturo Herrera consideró que en la medida en que se va conociendo más el COVID-19, “las políticas económicas se han ido adaptando al virus”.