Estado de México. Se registró un hecho lamentable en una escuela primaria del municipio de Acolman, Estado de México. Este martes las autoridades dieron que una pequeña de apenas ocho años de edad murió mientras estaba en su jornada escolar, lo que causó conmoción.
La menor de edad, de acuerdo a lo informado, perdió la vida específicamente en los sanitarios de la escuela, luego que entró en una situación de bronco aspiración.
Te puede interesar leer: Localizan sin vida a Lizeth Monserrat, mujer que desapareció en Guanajuato
Personal de la institución Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad realizó una llamada de emergencia a los cuerpos de paramédicos, señalando que una niña estaba desmayada, sin embargo, resultó tratarse de un hecho trágico. Así, los paramédicos confirmaron la muerte de la menor en la escuela de la colonia Santa María.
El cuerpo fue trasladado para ser sometido a los análisis de ley, donde se determinó que murió por asfixia, así lo refirió la Fiscalía del Estado de México.
Cabe precisar que los agentes llevaron a cabo la detención de una persona, del director de la escuela, quien se puso a disposición del Agente del Ministerio Público, aunque al no encontrar elementos en su contra fue dejado en libertad.