Clima

Mientras el huracán ‘Douglas’ sale del radar, ‘Hanna’ entra y amenaza a México

El SMN presentó el pronóstico para ambos sistemas, en el que “Hanna” mantiene toda la atención hasta el momento

México.- Douglas” como huracán categoría cuatro y con potentes vientos sostenidos de más de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 km/h, ha salido del radar de vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional –SMN– en el Océano Pacífico.

El sistema se localiza lejos de México a mil 630 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawaii y a 2,930 oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

En el transcurso de este día irá bajando su intensidad a huracán tres y dos, y posteriormente hacia el 27 de julio, nuevamente será tormenta tropical aun más lejos de aguas nacionales.

Pero el sistema que al momento ocupa al SMN, es la tormenta tropicalHanna” que podría tocar tierra en las próximas horas en el noreste mexicano y que al momento se localiza a 530 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamps. y a 510 km al este-sureste de Corpus Christi, Texas, E.U.A.

Mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, y ha obligado la emisión de una alerta por las bandas nubosas que reforzarán lluvias en el noroeste de México.

La alerta a la población en general es para: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y el llamado es a mantenerse informados de la evolución del sistema. A la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Se espera que “Hanna” se mantenga como tormenta tropical y tenga un acercamiento importante en las próximas 24 horas y toque tierra hacia el 26 de julio a 250 km al nor-noroeste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id adipiscing vulputate, venenatis sem, facilisis neque. Phasellus justo eleifend pulvinar