México.- Este domingo, en el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena que busca renovar la dirigencia nacional y las principales carteras del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de agradecimiento y despedida, aprovechando para solicitar el apoyo a su sucesora, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
López Obrador no tuvo la posibilidad de estar presente en el evento, pero envió una carta que desató euforia entre los presentes y que fue leída por Alfonso Durazo, integrante del partido, quien tras un breve discurso empezó citando la misiva:
Amigas y amigos, me da una gran alegría mandarles este saludo ahora que nuestro México está por terminar la etapa inicial de la Cuarta Transformación y empezar un nuevo periodo para consolidar lo que hemos logrado (…) Muy pocas veces en la historia o tal vez nunca antes un partido político había logrado producir cambios tan profundos, extendidos y perdurables, y hacerlo de manera pacífica, democrática y legal.
Te puede interesar: “Apoyaremos a Luisa María Alcalde”: Este domingo habrá cambio de dirigencia nacional de Morena
En su mensaje el jefe del Ejecutivo Federal recordó que todo lo que se ha construido en estos años dentro del movimiento ha sido gracias al trabajo incansable realizado por todo el país y a escuchar atentamente al pueblo de México. En este sentido, extendió su llamado tanto a Morena como a la ciudadanía en general para mantener su apoyo a Claudia Sheinbaum desde el próximo 1 de octubre:
En unos días entregaré la banda presidencial. Será la primera presidenta de México y eso es un logro de ella y de nosotros. Retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. ¡Cuánta satisfacción siento con ese relevo! Les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo.
Finalmente, el presidente López Obrador destacó que, pese a terminar su sexenio y retirarse de la vida pública, siempre se mantendrá agradecido y fiel a los ideales de la Cuarta Transformación, ya que agregó:
Amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes, mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción me sostuvieron y me ayudaron como dirigente y como gobernante. Mi tarea está por concluir en unos días, pero este gran partido tiene mucho camino por delante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México