Nuevo León.- Luego de que un juez del Tribunal Superior de Justicia suspendiera la licencia para separarse de su cargo al gobernador Samuel García, el mandatario envió un mensaje desde sus redes sociales para recriminar dicha decisión al considerar que “es su derecho”.
La suspensión del juez impide al gobernador dejar su cargo y abandonar el estado hasta que no se resuelva quién será el gobernador interino, para que él pueda participar en la campaña electoral.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde su cuenta de X, antes Twitter, recriminó dicha decisión y acusó a sus opositores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional de actuar en su contra.
“Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Juez suspende licencia a Samuel García para que abandone su puesto como gobernador
Este tema seda debido a que Samuel García dejaría su cargo a la media noche y la determinación del Congreso del estado de designar a Luis Enrique Orozco como gobernador interino y la decisión del también precandidato presidencial de el cargo lo ocupe su secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Cabe destacar que el juez que suspensión la licencia es Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, quien determinó que García Sepúlveda no puede hacer uso de su licencia hasta que no se defina quién se quedará de manera definitiva como gobernador interino, por lo que no podrá retomar su campaña presidencial este sábado.