México

México ya tiene un guardián de las elecciones, responde Lorenzo Córdova a AMLO

El presidente del INE sostuvo que este organismo constitucional autónomo es el garante de la democracia

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, le responde a AMLO, quien afirmó que este órgano autónomo es el más caro del mundo y no garantiza elecciones limpias. (Captura de Pantalla)

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, le responde a AMLO, quien afirmó que este órgano autónomo es el más caro del mundo y no garantiza elecciones limpias. (Captura de Pantalla)

México.- Ante las críticas lanzadas contra el Instituto Nacional Electoral la mañana de este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Lorenzo Córdova Vianello respondió que México ya tiene, en el propio INE, un guardián de las elecciones.

“México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia”, escribió en Twitter.

El presidente del INE manifestó que está seguro de que las declaraciones del presidente de la República van dirigidas a las y los funcionarios públicos bajo su mando y confío en su compromiso con la democracia.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador señaló que el INE es el órgano electoral más caro del mundo y que además no garantiza elecciones limpias.

Puedes leer: Se proclama AMLO ‘guardián de las elecciones’; a la cárcel y sin fianza quienes cometan fraude, asegura

Córdova Vianello sostuvo que el INE vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático; ahora y durante el próximo proceso electoral 2020-21.

El consejero del INE, Ciro Murayama, aclaró también en Twitter que la Constitución señala que las elecciones las realiza un INE autónomo y que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios.

“El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo. Así será en 2021”, subrayó. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios