Al momento

Política

México y Unión Europea refuerzan cooperación contra el crimen organizado transnacional

Omar García Harfuch, titular de la SSPC se reunión con Kaja Kallas de la Unión Europea, representante en asuntos de seguridad

Omar García Harfuch y Kaja Kallas
Omar García Harfuch y Kaja Kallas | Foto: Cortesía

Ciudad de México. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que sostuvo una reunión con Kaja Kallas, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, con el objetivo de fortalecer la colaboración internacional en materia de seguridad.

Puedes leer: México y la Unión Europea fortalecen relación estratégica; acuerdan mayor cooperación en seguridad

Diálogo sobre retos compartidos en seguridad

A través de su cuenta de X, García Harfuch destacó que el encuentro permitió dialogar sobre los retos comunes frente al crimen organizado, así como la necesidad de impulsar el intercambio de información y acciones coordinadas contra las redes delictivas que operan a nivel global.

Seguiremos impulsando el trabajo conjunto con nuestros socios internacionales para fortalecer la prevención, investigación y combate de las redes delictivas”, señaló el funcionario mexicano.

Europol y México intensifican cooperación internacional

Por su parte, Kaja Kallas subrayó que Europol y las fuerzas del orden mexicanas están intensificando la cooperación contra el crimen organizado. La representante europea reconoció la estrategia de seguridad nacional de México y el modelo de policía orientada por inteligencia, destacando que la lucha contra los cárteles y los flujos ilícitos de drogas y armas es un interés común para Europa y México.

Puedes leer: Sheinbaum recibe a secretario de Seguridad de Estados Unidos en Palacio Nacional

El encuentro se enmarca en la agenda de cooperación internacional que México mantiene con socios estratégicos, en vísperas de la VIII Cumbre México–Unión Europea, donde se abordarán temas de seguridad, comercio y cooperación política.

La reunión refuerza el compromiso de ambos actores de trabajar de manera conjunta frente a amenazas transnacionales que afectan tanto a América como a Europa.

La reunión entre Omar García Harfuch y Kaja Kallas marca un paso importante en la consolidación de la cooperación México–UE en seguridad, con énfasis en el combate al crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, y el fortalecimiento de mecanismos de inteligencia compartida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.