Ciudad de México. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) informó que embarcaron en dos autobuses a un centenar de migrantes venezolanos -que fue expulsado de Estados Unidos- y los trasladó desde Matamoros, Tamaulipas, hasta la Ciudad de México.
Algunos testimonios de los migrantes señalaban que Estados Unidos los expulsó y los envío caminado a la frontera con Matamoros, donde con frío y hambre fueron enviados a las instalaciones de la COMAR en la Ciudad de México.
“Nos ofrecieron toda la ayuda. Un albergue mejor porque en Matamoros no contaban con instalaciones y logística, pero nos engañaron, y ahora estamos aquí en la calle solo con lo que tenemos puesto”, expresó un migrante venezolano.
Te podría interesar leer: México aplaude medida migratoria de Estados Unidos a favor de venezolanos
Mencionar que pese a las nuevas restricciones migratorias de Estados Unidos, varios migrantes aseguraron que no tienen planes de volver a Venezuela y seguirán insistiendo en ir a Estados Unidos.
Finalmente, autoridades mexicanas se presentaron en la COMAR para trasladar al grupo de venezolanos a diferentes albergues de la Ciudad de México mientras esperan el inicio de sus trámites migratorios.