México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado la renuncia de Rogelio Ramírez de la O a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciando además que será Edgar Amador Zamora quien asuma este rol y, con su experiencia y habilidades, apoye al equipo de la Cuarta Transformación.
A través de un video publicado en su cuenta de X – en compañía de ambos funcionarios – la mandataria federal detalló que Ramírez de O no dejará por completo su equipo, ya que a partir de la fecha se desempeñará como su asesor económico internacional:
Te puede interesar: Tras 5 meses de la administración de Sheinbaum, presenta su renuncia el secretario de Hacienda
Le he pedido que me ayude en una tarea muy especial que es asesor económico para asuntos internacionales. Es una tarea fundamental, particularmente por la relación que tenemos con Estados Unidos.
Sheinbaum destacó el trabajo de Ramírez de la O, a quien consideró como “el mejor economista de México”, y explicó que cuando le solicitó que se quedara al frente de la SHCP luego de su desempeño en el sexenio pasado, el economista dijo que la acompañaría hasta diciembre, por lo que incluso se quedó más tiempo del esperado.
Por otro lado, respecto a Edgar Amador Zamora, Sheinbaum explicó que él será el nuevo titular de Hacienda, exponiendo parte de su perfil y dejando en claro que dicha Secretaría cuenta con un gran equipo, el cual se quedará y continuará con los objetivos ya propuestos:
A partir de mañana, el maestro Edgar Amador Zamora será secretario de Hacienda y Crédito Público; es un economista honesto, convencido de la Cuarta Transformación. Todo el equipo se queda. México tiene una economía fuerte y tenemos excelentes colaboradores y siempre nos va a ir muy bien.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Contenido de Twitter