Al momento

México

México se convertirá en una potencia económica con libertad y justicia: AMLO

Las condiciones del país están mejorando y quien quiera migrar ya no lo hará por necesidad, sino por gusto, externó durante su gura a Tlaxcala

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Durante su gira de trabajo a Apizaco, Tlaxcala, a donde llevó la entrega de beneficios del programa de Bienestar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se convertirá en una potencia económica con libertad y justicia.

En referencia a las disposiciones que Estados Unidos ha establecido sobre México debido al tema migratorio, AMLO dijo que de ahora en adelante quien quiera cruzar al país del norte lo hará por gusto y no por necesidad.

“La migración será opcional no obligatoria, quien quiera irse que se vaya por gusto, noi por necesidad”, externó.

Reiteró que México siempre defenderá a los migrantes tanto mexicanos como de otros países que buscan encontrar en otras zonas, lo que en su pueblo no.

“Y siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida en otras partes, porque no tienen oportunidades de trabajo o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia, todos los migrantes merecen nuestro respeto, comprensión y nuestra mano fraterna, somos seres humanos todos, independientemente del color de la piel, la lengua del país al que se pertenece somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones”, enfatizó.

Reiteró que la política de México está basada en el respeto a los derechos humanos, al dialogo y a la conciliación, medidas que garantizan la paz y concordia entre las naciones.

“Vamos siempre a defender a los seres humanos porque solo siendo humanos podemos ser felices, solo amando al prójimo, cuál es la esencia de lo que buscamos, el amor al prójimo, esa es la verdadera felicidad”, concluyó.

Cabe indicar que pese a que al inicio de la semana López Obrador anunció que suspendería transmisiones de eventos y conferencias en sus redes sociales para evitar ruido electoral, desde la tarde del jueves se han lanzado mensajes y transmisiones de eventos, como el realizado en Tlaxcala.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.