México

México, primer lugar de América Latina en la aplicación de vacuna: Salud

Desde este miércoles con la llegada de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer se inició la vacunación masiva en el país

México primer lugar de América Latina en la aplicación de vacuna, Salud (cortesía)

México primer lugar de América Latina en la aplicación de vacuna, Salud (cortesía)

México.- En México se llevan aplicadas más de 234 mil 888 vacunas contra COVID-19 al personal de salud en el país, lo cual lo ubica como el país en América Latina en la inmunización de la población contra el virus SARS Cov-2, precisó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

DEBES LEER: ¿Perdiste un ser querido por COVID y no pudiste despedirte? La señora Eréndira te puede ayudar

Precisó que a nivel Mundial México se ubica en el lugar 13 en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

En  un video en vivo desde diversos hospitales en 6 estados del país, se presenció cuando se vacunaba al personal de salud que trabaja en los hospitales COVID, destacó que para finales del mes se concluirá con la vacunación a los trabajadores de salud.

“Se está vacunando en todos los hospitales COVID del país, estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales COVID, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”.

López-Gatell destacó el trabajo de las brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

Detalló que con la llegada  de más de 400 mil dosis del biológico de Pizer se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

Por su parte el Presidente  Andrés Manuel López Obrador  llamó a las brigadas “correcaminos” a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás personal, pues los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden COVID también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación en hospitales privados está garantizada: López-Gatell

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios