México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha dado a conocer que, en la tarde de este jueves 21 de marzo, presentó ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EUA un recurso “amicus curiae“, el cual busca impedir que se apruebe la polémica Ley SB4 en Texas, que permitiría detenciones y deportaciones a migrantes que ingresen ilegalmente a dicho territorio.
De acuerdo con la información proporcionada en redes sociales, el escrito fue compartido en el juicio que se lleva a cabo entre el Gobierno de Estados Unidos y Texas sobre esta ley antinmigrante – promovida por el gobernador Greg Abbott – ya que se considera como violatoria a los derechos de las personas migrantes, discriminatoria y racista.
Te puede interesar: “Texas continúa arrestando a inmigrantes ilegales”, advierte Abbott pese a suspensión de la ley SB4
Encuentra el documento DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La titular de la cancillería, Alicia Bárcena, también se pronunció a través de la plataforma X, donde aseguró que seguirá buscando el respeto a los derechos humanos y oponiéndose a la ley SB4, que se encuentra en “una discusión en la Corte de Apelaciones, donde hay tres jueces: uno a favor, otro en contra y una que no se ha pronunciado”:
La voz de México se escucha fuerte y claro. Ante la discriminación y la xenofobia, no nos quedamos de brazos cruzados; buscamos el respeto a los derechos humanos. Hoy presentamos un amicus curiae con nuestros argumentos sobre la antiinmigrante e inconstitucional Ley SB4 de Texas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con este recurso el gobierno de México pretende exponer, entre otras cosas, su punto de vista sobre el tema y argumentar la cantidad de mexicanos que habitan en Texas, así como el aporte a la economía que implican.