?México.-
El gobierno de México anunció su intención de apoyar a Japón, ante los daños ocasionados por el terremoto de 8.9 grados que azotó la costa noreste de ese país y que ha dejado muertes y cuantiosos daños materiales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que también está pendiente de las necesidades de los mexicanos que residen en la zona más afectada por el sismo, que de acuerdo con la embajada podrían ascender a 60 los connacionales que se encuentran en la región que resintió más los efectos devastadores del terremoto y el tsunami que provocó.
En un escueto comunicado la dependencia informó que “en nombre del gobierno de México, expresa su consternación por las consecuencias de los sismos ocurridos en Japón, principalmente en el norte del país, a partir de las 11:46 horas, de ayer (hora de México), ocasionando la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños mareriales”.
Indicó que con su “más sentida solidaridad” el gobierno mexicano “estará atento y dispuesto a apoyar a ese país en estos momento difíciles”.
Se detalló que la Embajada de México en Tokio “ha transmitido al gobierno japonés la disposición de apoyo y se mantiene atenta a las necesidades de los mexicanos residentes en ese país, principalmente en las zonas más afectadas”.