México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo declaró este lunes que su Gobierno no ha hecho la nueva solicitud de información a Estados Unidos, sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García, quien habría sido secuestrado en Culiacán en julio del 2024 y llevado a EU contra su voluntad.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la exigencia al Gobierno de Estados Unidos para que aclare las circunstancias bajo las cuáles se dio la captura de Zambada García.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hemos hecho la solicitud nueva, ya esperaremos a que se reúnan los equipos y ya con la comunicación permanente con el equipo de Donald Trump habría el cuestionamiento”, respondió la mandataria.
Sheinbaum Pardo reconoció que no se ha hecho la solicitud nueva, a pesar de que habría asegurado en semanas anteriores que su administración mantendría la exigencia al gobierno estadounidense, como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, para que se aclare la detención de “El Mayo”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Armas, droga y cientos de detenidos; así los resultados del Operativo Frontera Norte el fin de semana
Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue capturado el 25 de julio de 2024 en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán. La captura generó diversas versiones sobre cómo ocurrió.
Según algunas fuentes, Zambada fue engañado y obligado a subir a una aeronave que lo llevó a Estados Unidos. Sin embargo, “El Mayo” ha declarado que fue secuestrado a la fuerza y no se entregó voluntariamente.