México

México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos: AMLO sobre electricidad

El presidente de México indicó que el rescate a la CFE sigue, y es su compromiso que se salvará para evitar más aumentos indiscriminados al insumo

En vuelo comercial y con esta comitiva viajará AMLO para ver a Trump en Washington

En vuelo comercial y con esta comitiva viajará AMLO para ver a Trump en Washington

México.- “Si no rescatamos a la Comisión Federal, si continúa el predominio de particulares por encima de los mexicanos, entonces sí van a seguir aumentando la luz como lo hicieron en el otro periodo”, externó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la imposición de empresas extranjeras y nacionales respecto al básico.
AMLO reiteró que el compromiso es ir al rescate, a evitar el aumento en términos reales de la electricidad, y no permitir que otros quieran apoderarse de lo que es del país.


“Hemos hecho el compromiso para que así sea, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, externó.


Previamente AMLO confirmó que directivos de la empresa española Iberdrola le enviaron una carta para expresarle su disposición de llegar a un acuerdo sobre los contratos que tiene con el gobierno.


“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdo con el gobierno. Ya turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad; esta carta me la entregó la secretaria de Gobernación…”


“No hay ninguna notificación en ese sentido; me hubiesen dicho, de que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, había tomado la decisión de cancelar una inversión o una obra, pero no es eso lo que me expresan”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios