México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que trabajan en un acuerdo con el gobierno de China para frenar la entrada de fentanilo a México para evitar la producción de droga que se exporta a Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo a los medios de comunicación que el acuerdo se hará con China y lo mismo se hará con Corea del Sur, con el objetivo de frena la entrada de dicho precursor químico a al país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar la entrada de fentanilo de China a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur”, dijo el mandatario.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno de China tiene el interés de apoyar dicha petición por lo que continuará el combate al trasiego y producción de dicha droga que ha causado miles de muertes en Estados Unidos.
“Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asía”, dijo.
López Obrador sostuvo que sí se está combatiendo el tráfico del fentanilo y otros precursores químicos en los puertos del país, que ahora los vigila la Secretaría de Marina y antes estaban tomados delincuentes.
“Estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos y hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México y ahora se está limpiando los puertos están a cargos de la Secretaría de Marina y vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros precursores químicos y también destruyendo laboratorios”, agregó.
Te recomendamos: “No descarto que podamos tener un banco”, AMLO tras cancelación de venta de Banamex
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos, México y Canadá emprendieron acciones en conjunto para frenar el tráfico de dicha droga, luego de que haya provocado la muerte de miles de personas por su alto nivel de adicción.