Ciudad de México.- Durante su participación en la sesión organizada por la
Asamblea General de la ONU en torno a la paz y seguridad, Ruiz Massieu
indicó que el objetivo es supervisar el alto al fuego en Colombia.”Quiero anunciar que México enviará observadores militares a la
misión de la ONU en Colombia, una vez que se alcance el acuerdo de paz
entre las partes”, afirmó Ruiz Massieu.
Recordó que en 2014, el presidente de México, Enrique Peña Nieto
decidió reanudar la participación de este país en las operaciones de
mantenimiento de la paz.”En cuestión de siete meses, desplegamos efectivos en las
operaciones de paz en Haití, el Sáhara Occidental y en el Líbano”,
indicó la funcionaria.A decir de Ruiz Massieu, México está viviendo su mayor etapa de
transformación y dinamismo en décadas, a su vez, dijo, la sociedad civil
está cada vez más participativa y le importa lo que ocurre en su país y
en el mundo.Las Naciones Unidas tiene como misión, asistir al gobierno de
Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en
tanto hayan firmado el acuerdo de paz.JE
México enviará observadores militares a la misión de la ONU en Colombia: SRE
Las Naciones Unidas tiene como misión, asistir al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en tanto hayan firmado el acuerdo de paz.
Fuente: Internet