México.- Durante la tarde de este jueves, los cuerpos de los dos estadounidenses secuestrados y asesinados el pasado fin de semana en Matamoros, Tamaulipas, fueron retirados de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y entregados a las autoridades en su país.
Según el informe, forenses uniformados con chalecos de “Servicios Periciales” procedieron con el traslado de los ciudadanos norteamericanos hallados sin vida el pasado 7 de marzo. De este modo, los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron movilizados en el convoy de automóviles a través del Puente Internacional Gral. Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”, con el fin de repatriarlos a Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Cuáles eran? Reportan antecedentes penales en tres de los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Tras confirmarse el protocolo de traslado – en el que también participó el Consulado de Estados Unidos en Matamoros – el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, expresó en su cuenta de Twitter:
Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de #EUA. #Matamoros #Tamaulipas #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI #CONASE #INM
Contenido de Twitter
Con lo anterior, concluye la entrega de los cuatro ciudadanos que fueron privados de la libertad en la entidad mexicana, pues hace dos días se entregó a Latavia McGee y Eric James Williams, quienes lograron sobrevivir.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que el secuestro y posterior asesinato de los jóvenes estadounidenses ocurrió el pasado viernes 3 de marzo, cuando se vivía una jornada de violencia en Matamoros, Tamaulipas. Allí, cuatro personas de origen norteamericano fueron privadas de la libertad por un grupo criminal.
Luego, las autoridades lograron su localización en una casa de seguridad cerca de la laguna “La Lagunona” en el ejido “El Tejocote”, donde solo dos de ellos se encontraban con vida, Latavia McGee y Eric James Williams, quienes fueron repatriados el día de su rescate.