México

México, de los países que buscan tener acceso rápido a la vacuna contra el COVID-19: OMS

México está interesado oficialmente en participar en el programa de financiación COVAX Facility de la OMS para acceder a la vacuna contra el COVID-19

Partidos políticos donen el 50% de su propuesto para la vacuna del COVID-19 les pide AMLO

Partidos políticos donen el 50% de su propuesto para la vacuna del COVID-19 les pide AMLO

Ginebra.- México es uno de los países que busca tener acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 150 países participan en la instalación de acceso global a la vacuna COVID-19.

Puedes leer también: ¡Ya casi! Antes de octubre Rusia sacará al mercado primera vacuna contra el COVID-19

Refiere que setenta y cinco países presentan expresiones de interés a la Instalación de COVAX Facility, uniéndose a otros 90 países que podrían ser respaldados por el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX (AMC), el cual es un mecanismo de obtención de las vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-CoV2 y México está dentro de estos.

La idea es garantizar un acceso justo a las vacunas contra el COVID-19 para todos los países del mundo. Todos tendrán que pagar las dosis, formando asociaciones, si es necesario, y también apoyando hasta 90 países de bajos ingresos con donaciones voluntarias.

Juntos, este grupo de hasta 165 países representa más del 60% de la población mundial. El objetivo de COVAX es entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 2021.

Los países que presentan expresiones de interés incluyen México, Argentina, Armenia, Brasil, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Israel, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Mauricio, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Qatar, República de Corea, San Marino, Arabia Saudita, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Fuente: OMS

Comentarios

elit. id, Donec ante. elit. porta. risus sit