México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) brinda apoyo y asistencia para la repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos originarios de Michoacán y Estado de México, quienes habrían sido localizados sin vida el pasado domingo 27 de agosto, en zonas cercanas a la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, Texas, Estados Unidos, región limítrofe con la comunidad de Piedras Negras, Coahuila.
El INM mantiene el apoyo para lograr enviar a sus hogares a los migrantes que pierden la vida en otros países como Estados Unidos, donde miles de personas buscan cruzar la frontera de manera constante.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Para ello, se estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de México en Texas, así como con las instancias de Migración de ese país, con la finalidad de llevar a cabo el retorno de los connacionales a sus lugares de origen y ser entregados a sus familiares.
La tarde de este martes 29 de agosto se confirmó la identidad de los dos mexicanos fallecidos por deshidratación, y se avanza en el proceso para la repatriación del migrante del estado de Michoacán; en este sentido, se mantiene comunicación con sus familiares para brindarles la asesoría y asistencia humanitaria correspondiente.
Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento para lograr el pronto traslado del migrante del Estado de México.
Te recomendamos: Cae presunto feminicida en Edomex por asesinar a mujer en San Luis Potosí
Contenido de Twitter