México

México aún no compra vacunas para COVID-19, realizó un apartado: SRE

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, expresó que se hizo un pago de 180 millones de dólares para asegurar el suministro

México aún no compra vacunas, realizó un apartado: SRE.

México aún no compra vacunas, realizó un apartado: SRE.

México. México no realizó la compra de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, sino, más bien, realizaron un apartado de la cura, sostuvo Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

“Primero hay que ser muy claros, es importante decir que no compramos vacunas, porque no existen todavía. Estamos hablando de que hay algunas candidatas en un proceso acelerado de ensayos clínicos de fase 3 que muy pronto conoceremos si sirven, si son seguras y si son eficaces (…) Pero no te puedes esperar a ese momento para comprar, apartar tus vacunas, menos un país como México, que somos tan grandes, necesitamos decenas de millones”, declaró Delgado.

Te pude interesar: México supera las 84 mil muertes por COVID-19

El Gobierno de México hizo un pago de 180 millones de dólares a la Alianza para la Vacunación, mejor conocida como Alianza Gavi, para asegurar el suministro de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La funcionaria federal destacó que esta transferencia fue hecha a través de una plataforma digital auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advertisement

Fuente: político.mx

Comentarios

facilisis dolor risus accumsan consequat. dictum in adipiscing leo. ante. nunc