México

México asegura vacunas para 100 millones de mexicanos; firma convenio con AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBIO

Además de los contratos de precompra, se han establecido negociaciones para la fase 3 de los ensayos clínicos de ciertas vacunas se realicen en México

México.- El gobierno de México, tiene aseguradas las vacunas contra el COVID-19 para más de 100 millones de mexicanos que se espera inicien a aplicarse a partir del primer trimestre del 2021.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con tres laboratorios que desarrollan experimentos para obtener la vacuna, los cuales van muy avanzados.

AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBIO son los laboratorios que trabajan en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus y que hoy formalizaron los acuerdos con México. Con el acuerdo que se firmó con AstraZeneca se garantizan 77.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de marzo, y serán entregadas hasta agosto a México, indicó Ebrard.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 13 de octubre de 2020

Mientras que con Pfizer de diciembre de este años hasta diciembre del próximo año se entregarán desde 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 de dosis, dependiendo de los que el sector salud crea conveniente.

En tanto, con la empresa china CanSinoBIO se firmó un acuerdo para que la fase 3 se realice en México, a partir de los próximos días; en este caso será una sola dosis por persona.

“Con esto que les acabo de referir, si sumamos COVAX, más AstraZena, Pfizer y CanSinoBIO se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas porque el señor presidente de la república ha insistido en que debe estar preparado nuestro país para una cobertura universal”, expuso el canciller.

Además de los contratos de precompra, se han establecido negociaciones para la fase 3 de los ensayos clínicos de ciertas vacunas se realicen en México, en las que destacan las empresas Janssen, Sputnik V, CanSino, Novavax, Curevac, Sanofi-Pasteur y ReiThera.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis commodo at mi, libero ipsum