Al momento

México

México amplía su relación comercial con Argentina

En el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, en 2013 el comercio bilateral representó mil 584.9 millones de dólares.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- De 2004 a 2013, el comercio entre México y Argentina aumentó 1.9 veces, al pasar de mil 667 millones a tres mil 133 millones de dólares, destacó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.En el marco de la gira de trabajo del titular de esa dependencia, Ildefonso Guajardo, por dicho país sudamericano, el funcionario federal expuso que ambas naciones representan un mercado potencial de 159.9 millones de consumidores.En su cuenta de Twitter, detalló que el comercio entre México y Argentina sumó 749 millones de dólares de enero a julio pasados y que en 2013 las exportaciones hacia ese país ascendieron a mil 966 millones de dólares, al ser los automóviles el producto más exportado.Hasta poco después del segundo trimestre del año, el comercio total representó mil 128.2 millones de dólares, mientras que la Inversión Extranjera Directa (IED) de Argentina en el país sumó 721.62 millones de dólares de 1999 al pasado junio, apuntó.En la gira de trabajo por Buenos Aires, el secretario de Economía se reunió con su homólogo argentino, Carlos Bianco, y con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para analizar temas relacionados con la relación comercial bilateral.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.