Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no emitiría una postura ni a favor ni en contra respecto a la guerra, los diputados del Partido del Trabajo respaldaron las acciones de Rusia en contra de Ucrania.
Este miércoles el diputado Alberto Anaya promovió la creación de una Mesa de Amistad México- Rusia, sin el apoyo de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Esta acción generó polémica, pues apenas en la mañana el presidente López Obrador sostuvo que México continuaría con su política de no intervención y no se pronunciaría “ni a favor, ni en contra”.
Durante la reunión en la Cámara de Diputados se presentó asistió Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México.
Koronelli aprovechó la oportunidad para asegurar que el objetivo del presidente Vladimir Putin en Ucrania es la “desmilitarización y desnazificación”, así como la protección de la población del Donbás y Rusia de la “amenaza militar” de la OTAN.
“Rusia no empezó esta guerra, la está terminando. La sangrienta guerra contra los habitantes del Donbás ha durado más de 8 años y todos estos años llevábamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región”, describió.
Actualmente aún existen más mexicanos en Ucrania que no han podido ser rescatados debido a que se encuentran en zonas de riesgo, según advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.