Al momento

Mañanera

Mexicanos quieren auténtica democracia: AMLO

El mandatario dijo que en sexenios anteriores se mintió sobre la implementación sobre la verdadera democracia en el país

Urna de votación en México
Foto: Ilustrativa | Urna de votación en México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos están quieren que en el país haya una autentica democracia tras asegurar que en México no ha existido en los gobierno anteriores, aunque sin dar nombres de partidos por el proceso electoral que está en curso.

Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario se refirió al proceso democrático que atraviesa el país y aunque no dio nombres hizo alusión a partidos políticos a pesar de la veda electoral.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Debemos confiar mucho en la gente, la gente quiere una auténtica democracia, y hemos hablado de la importancia de que tengamos una democracia real, verdadera, porque no ha habido democracia real, verdadera, o en muy pocos periodos de la historia de México”, dijo sin ser cuestionado sobre el tema.

López Obrador aseguró que desde el periodo de conquista, que consideró como invasión europea, se estableció un sistema antidemocrático en el país por la dominación de España por más de 300 años.

Te recomendamos: “Triunfó la libertad”: AMLO festeja que Tribunal Electoral no haya censurado su libro

“Son siglos sin democracia desde que nos invaden los europeos, establecen un sistema, un régimen político antidemocrático. Tres siglos de dominación colonial de España durante 300 años. Nombraban a los virreyes para gobernar México, nunca se dignó un monarca español, un rey a visitar México en tres siglos”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.