México, D.F.- El presidente de Mexicanos
Primero, Claudio X. González, aseguró que el anuncio de la desaparición
del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte
de la modernización del sistema educativo oaxaqueño, es el primer paso
para retomar la rectoría de la educación en el estado e implementar la
reforma educativa en donde más se necesita.
Aseguró que se requiere una correcta implementación y continuar con
otras medidas extras porque a la Sección 22 le quitan la capacidad de
dirigir el IEEPO, pero mantiene una gran fortaleza financiera en el
sistema educativo y eso ?no se atiende nada más con la desaparición del
organismo?.
En la opinión de Mexicanos Primero también se debe actuar en contra
de los líderes de la Sección 22, al menos investigarlos para ver si han
cometido ilícitos, como se propuso con la acusación que la organización
hizo en contra de Rubén Núñez Ginez ante la Procuraduría General de la
República (PGR) por cobrar un sueldo sin acudir a dar clases frente al
grupo que tiene asignado. Alertó que si no se actúa en contra de los
vividores del sindicato, los líderes actuarán en contra del ente
educativo al que podrían llegar a doblegar nuevamente.
?Es un paso adelante, porque tendrán que darse acciones adicionales
para recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca, se perdió hace
mucho tiempo y no se va a recuperar fácilmente?, declaró.
Recordó que el IEEPO es un instituto dominado totalmente por la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que
domina la política pública educativa de Oaxaca y el presupuesto
educativo.
?Han corrompido esa política y el presupuesto de modo que se ha
hecho una grave falta en los derechos humanos de niños y jóvenes de esa
entidad?, señaló.
Declaró que la desaparición del actual IEEPO es importante porque
nueve de cada 10 jóvenes de Oaxaca no están aprendiendo lo que deberían
para superarse y el promedio de escolaridad es de primero de secundaria.
?Hoy es un sistema totalmente fallido, simulador y mentiroso, que
lastima generación tras generación de niños y jóvenes. El desaparecer el
IEEPO es una medida correcta que para su éxito requiere de una cabal
implementación, porque ahí se puede perder parte del efecto de este
anuncio?, de acuerdo con Claudio X. González, de Mexicanos Primero.
SA
Mexicanos Primero se lanza contra jefes del magisterio
Claudio X. González dice que la CNTE corrompe la política educativa
Fuente: Internet