Qatar. Pese a que fue una acción arbitraria, no ha tenido solución el caso de Manuel Guerrero Aviña, el mexicano que a principios del mes de febrero fue aprehendido en Qatar por sus preferencias sexuales. Y es que aunque fue puesto en libertad, finalmente está enfrentando un proceso legal.
El caso ya lleva meses, y este lunes se dio a conocer que Manuel, quien todavía enfrenta un proceso en Qatar, pidió tener una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.
Te puede interesar leer: Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Qatar, seguirá su proceso en libertad
Según la información proporcionada, fue mediante una carta que el mexicano, quien lleva su proceso en libertad tras estar varias semanas en una prisión catarí, solicitó la reunión con la funcionaria federal mexicana a fin de exponerle la falta de acceso a sus medicamentos para tratar el VIH, además de hacerle saber sobre los múltiples actos de tortura a los que fue sometido.
En tanto, será el próximo 22 de abril que el fiscal en Qatar dé mayor información sobre el caso, presente cargos y permita a Manuel Guerrero acceder a su expediente. Esto será crucial y sucederá luego que el mexicano pasó decenas de días en la cárcel, sometido a diversos actos de tortura, sin defensa y traductor.