México. Mexicana de Aviación, la aerolínea que comenzó a operar en diciembre de 2023 con la promesa de ofrecer vuelos accesibles en todo México, anunció justo en este arranque del 2025 el cese de ocho rutas nacionales a partir de este lunes 6 de enero. Entre las conexiones afectadas destacan las que enlazan a la Ciudad de México con Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Campeche, Ixtapa, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa.
El aviso, publicado en la página oficial de la aerolínea, también informa a los pasajeros que podrán solicitar el reembolso de sus vuelos contactando a la compañía.
Sin embargo, Mexicana no ha ofrecido detalles sobre las razones detrás de esta decisión, limitándose a asegurar que están trabajando para minimizar los inconvenientes a los viajeros afectados.
Te puede interesar leer: ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina en México? Así los precios este domingo 5 de enero
La aerolínea, que opera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), enfrentó complicaciones desde su lanzamiento. Originalmente proyectada para operar con 10 aviones Boeing, tuvo que recurrir al alquiler de aeronaves y a la reconversión de unidades de la Fuerza Aérea Mexicana debido a problemas para adquirir las naves.
Mexicana de Aviación, renovada bajo la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, había generado expectativas por su enfoque en rutas nacionales de bajo costo. Sin embargo, a poco más de un año de su relanzamiento, la aerolínea enfrenta un duro revés que pone en duda la viabilidad de su operación en el mercado mexicano.