México.- El Metro de La Ciudad de México es uno de los medios de transporte más usados, tanto por la población capitalina como por los cientos de turistas que llegan a esta región del país continuamente. Sin embargo, este martes los usuarios tuvieron que ser desalojados en la Estación Guerrero por la gran cantidad de humo que allí se concentró.
Algunos de los pasajeros que se encontraban presentes en ese momento, documentaron el incidente con fotos y videos en redes sociales, permitiendo apreciar la enorme cantidad de humo presente en la estación; imágenes que incluso llevaron a especular sobre un posible incendio en las instalaciones de transporte subterráneo.
Te puede interesar: Atrapan a tres con armas largas; habrían matado a una persona
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sin embargo, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, desmintió estas versiones argumentando que se trató de un objeto metálico en la vía, por lo que se vio obligado a cortar la corriente a las 15:00 horas para que el Heroico Cuerpo de Bomberos pudiera revisar la zona. Así pues, la detención repentina del suministro eléctrico habría provocado el esparcimiento del humo.
El funcionario indicó poco después que la circulación de la Línea B había retornado a la normalidad, pues expresó:
La circulación es normal en la Línea B, después de revisar un tren que generó humo, aparentemente por un objeto metálico en vías. Asegura tus pertenencias al ingresar a los andenes y no rebases la línea de seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, debido a la cantidad de humo en las instalaciones de la estación Guerrero de la Línea B del Metro CDMX, los usuarios debieron ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, a la estación acudieron los bomberos ante la explosión que pudo escucharse en varios materiales audiovisuales colgados en las redes. No obstante, los directivos del trasporte integrado de la capital continúan sin pronunciarse sobre este otro incidente.