Tabasco.- El personal médico ha recibido múltiples reconocimientos por su innegable trabajo y dedicación durante esta fuerte pandemia por el COVID-19, sin embargo, la que les realizaron en Tenosique, Tabasco, resultó un tanto peculiar.
La parroquia de Cristo Rey en Tenosique, Tabasco, decidió hacer un merecido homenaje al personal de salud colocándolo en el nacimiento, de frente a María, José y el niño Jesús. Con bata, cubrebocas y hasta enfermos de COVID-19, los fieles colocaron a médicos y pacientes casi a escala, en el pesebre.
Incluso, en vez de un nicho hecho de paja, los organizadores colocaron una camilla para colocar al “niño Dios”. Este peculiar pesebre fue realizado en reconocimiento a los médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra en la primera línea de combate del coronavirus.
“Es un reconocimiento a esta labor tan grande porque esto se parece a Jesucristo, que entregó la vida por nosotros, y así todos la tenemos que entregar por los demás”, dijo el padre de la parroquia a CNN.
Además, resaltó el heroísmo del cuerpo de Salud que se ha “desvivido y desgastado” por atender a todas las personas que padecen por el virus.
Lee también: Adolescente de 15 de años es encontrada muerta en EDOMEX; había sido reportada como desaparecida