México

¿Mensaje a AMLO? ´Mi padre respetó a la oposición a pesar de las agresiones´: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dio expresó unas palabras durante el evento por el 50 aniversario luctuoso del expresidente Cárdenas del Río

´Mi padre respetó a la oposición a pesar de las agresiones´: Cárdenas.

´Mi padre respetó a la oposición a pesar de las agresiones´: Cárdenas.

México. Durante el 50 aniversario luctuoso del expresidente Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas recordó que su padre respetó a la oposición pese a las diferencias y los ataques en contra de su gobierno.

En el evento, en homenaje al general Lázaro Cárdenas, estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 “Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, expresó Cuauhtémoc Cárdenas.

Te puede interesar: Mario Delgado promete convertir a Morena en un partido de ´amor y fraternidad´

El excandidato a la presidencia de la República sostuvo que su padre fue “la voz” y conciencia del México profundo; pero al mismo tiempo partidario de la Revolución mexicana y sus posiciones fueron compatibles con los principios del socialismo

Agregó que por eso se aplicaron durante su gobierno los principios de la reforma agraria a las propiedades de extranjeros que incumplían por la ley; la defensa de los pactos internacionales suscritos a nuestro país, los llamados a la paz y las protestas por las invasiones del nazi fascismo y militarismo japonés; se emprendió la defensa de la República Española y la expropiación del petróleo.

Advertisement

Fuente: político.mx

Comentarios

at felis fringilla venenatis, commodo risus. Nullam