Tamaulipas. Un menor de seis años de edad vivió un verdadero viacrucis luego de que una araña violinista le mordiera en la mano mientras se encontraba jugando en su recamara en Reynosa, Tamaulipas.
La madre del menor de nombre Janeth Velázquez, indicó que su hijo de David jugaba con unos carritos cuando uno de ellos se fue bajo la cama y, al quererlo sacar, la araña violinista lo mordió.
Sus padres relataron que al menor se le puso su mano de color rojo y luego de color morado, por lo que decidieron llevarlo a una farmacia cercana a su domicilio ubicado en la colonia Olmo en Reynosa.
Te podría interesar leer: Confirman primera mujer con meningitis en Tamaulipas; hay otros 470 casos sospechosos
En una primera instancia, al menor le suministraron medicamentos y remedios caseros, pero luego de cuatro horas de intenso dolor, los padres de David decidieron llevarlo a un hospital particular en Reynosa.
En ese momento el menor de edad ya tenía síntomas visibles de envenenamiento por un insecto de ponzoña como malestares estomacales y espasmos musculares.
Médicos en el nosocomio privado les indicaron que el antídoto necesario para contrarrestar el veneno del arácnido tenía un valor de 30 mil pesos y no había espacio para un descuento.
Ante la frustración de no poder comprar el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, los progenitores de David decidieron llevarlo a un nosocomio en Monterrey, Nuevo León, donde el antídoto se los vendieron en 16 mil pesos.
“Entre mi esposo y yo conseguimos 22 mil pesos y con eso fue suficiente para traer a Davidsito a Monterrey y aquí le pusieron el Reclusmyn por sólo 16 mil pesos”, contó la madre de familia.
Como era de esperarse, el tratamiento fue exitoso y el niño se encuentra en proceso de recuperación.