México

Menor fue testigo en el crimen contra Raquel Padilla

Con asesinato de la activista sonorense suman 98 feminicidios este año en el estado de Sonora

Sonora.- El asesinato de la historiadora y activista sonorense Raquel Padilla este jueves a manos de quien fuera su pareja, identificado como Juan Armando de 55 años, es el feminicidio número 98 en este estado del norte del país.

Raquel Padilla, quien realizaba diversas investigaciones acerca de los pueblos indígenas de Sonora, así como activismo en defensa de los derechos de los indígenas, fue víctima de un crimen categorizado como pasional.

El presunto homicida detenido al momento de la denuncia de los hechos, también se encontraba herido con arma punzocortante cuando arribó la policía por lo que fue trasladado en custodia por elementos de la Policía Investigadora a un hospital de la capital del estado.

Puede interesarte Raquel fue asesinada por su propia pareja; era historiadora y activista en Sonora

Un menor de edad fue testigo del crimen y al momento de la llegada de la policía fue puesto en custodia con personal del Centro de Atención a Víctimas a espera de que pueda ser viable realizarse una entrevista en relación a los hechos.

En el sitio fueron encontrados diversos mensajes en el piso. Tanto el arma como los mensajes y la ropa fueron tomados como datos de prueba del feminicidio.

Los hechos ocurrieron en El Sauz, municipio de Ures, alrededor de las 16:10 horas del jueves 7 de noviembre.

Un testigo señaló a Juan Armando, pareja de Raquel Padilla, como el asesino, quien fue asegurado en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el domicilio donde ocurrieron los lamentables hechos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. amet, accumsan at dolor consectetur