Al momento

México

Melanie Zavala salió a pasear su perrita y no regresó; denuncian posible secuestro en Chalco

La adolescente de 16 años fue vista por última vez el pasado sábado, por lo que sus familiares creen que fue secuestrada

Melanie Zavala
Melanie Zavala salió a pasear su perrita y no regresó; denuncian posible secuestro en Chalco | Línea Directa

México.- Melanie Zavala Ruiz, de 16 años de edad, salió el pasado sábado 21 de enero para pasear a su perrita en la colonia Unión de Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México; sin embargo, la joven ya no regresó a casa, y ahora su angustiada familia denuncia que fue secuestrada en la misma localidad.

Una vez notada su ausencia, los familiares de Melanie Zavala impusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que mediante la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem) emitió una ficha de búsqueda en la que se detallaron las características de la adolescente.

Te puede interesar: Tras ser localizada, María Ángela declara que había más mujeres privadas de su libertad cuando desapareció

Así pues, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el día de su desaparición, la adolescente de 16 años vestía un pantalón de mezclilla de color azul oscuro, playera color rosa con manga larga, chamarra de mezclilla y tenis negros. Además, se reportó que esta tiene aproximadamente 1.60 metros de altura y es de complexión delgada.

Melanie Zavala

Línea Directa

Pese a haber impuesto la denuncia, los familiares y amigos consideran que no se ha hecho mucho para localizar a Melanie, por lo que acudieron este lunes 23 de enero hasta la caseta de cobro San Marcos en Chalco, donde procedieron con un bloqueo para exigir la agilización de la investigación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Los manifestantes llevaban consigo cartulinas con distintas leyendas y la ficha de búsqueda de la adolescente. Sin embargo, tras permanecer varias horas en el sitio, personal de la Fiscalía llegó para dialogar con los manifestantes, logrando llegar a un acuerdo de continuar buscando Melanie Zavala Ruiz, por lo que los familiares abandonaron el sitio.

Por último, Melanie se une a la lista de más de 110,000 personas desaparecidas en México, por lo que la población exige que se haga todo lo posible por localizarla cuanto antes y lo más importante, sana y salva.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.