México.- Un nuevo “golpe” al narcotráfico y la delincuencia se ejecutó recientemente en el estado de Chiapas, pues elementos adheridos a la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el decomiso de un gran arsenal y múltiples dosis de droga, las cuales ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Según el informe, elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR realizaron un cateo a una propiedad ubicada en el poblado Juaritos del municipio de Juárez, Chiapas, donde se logró el decomiso de 27 armas largas de diversos tipos y calibres, dos armas calibre 9 milímetros y seis granadas 40 milímetros. Así como también mil 444 cartuchos diversos y 18 chalecos balísticos.
Te puede interesar: ¡Tenían camión blindado y armas! Militares capturan a dos con armamento y municiones
Dicha orden se cumplimentó tras la recepción de una denuncia anónima, mediante la cual hacían del conocimiento que en dicha propiedad se encontraban armas de fuego, lo que fue confirmado y atendido por los elementos de seguridad.
Además del arsenal, las autoridades encontraron al interior del inmueble 13 bolsas de material sintético que contenían bolsitas con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de mil 600 gramos. Y dos bolsas con una sustancia sólida de color blanca, con un peso bruto aproximado de 260 gramos.
Los elementos de la FGR también aseguraron una motocicleta y lograron detener a un sujeto identificado como German “E”, quien está siendo investigado por su probable comisión de un delito de portación de armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio, lesiones y daños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El detenido y los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien procederá con sus labores investigativas y determinará la situación jurídica del acusado.
Cabe señalar que el operativo se realizó en coordinación con de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para el apoyo con la seguridad perimetral.