México.- Medios de comunicación, políticos y ciudadanos han criticado duramente al gobierno de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que mostrara su apoyo y pretenda dar asilo político al expresidente Pedro Castillo quien intentó realizar un golpe de estado en Perú.
Una deslas criticas más fuertes fue la lanzada por el diario Peruano “El Comercio” quien utilizó su editorial para lanzar una fuerte critica contra López Obrador, quien también en el pasado ayudó a Evo Morales y ahora pretende hacer lo mismo con Pedro Castillo, debido a que forman parte del grupo de izquierda latinoamericana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Comercio se cuestionó los dichos del presidente mexicano quien calificó como “golpe blando” la destitución de castillo.
En su editorial El amigo en el norte el diario se pronunció contra los dichos del presidente mexicano sobre que la destitución de Castillo fue un “golpe blando”.
“Debe saber el señor López Obrador que el exmandatario tiene actualmente varias investigaciones en marcha por delitos de corrupción, por lo que al lanzarle un salvavidas para sustraerlo de la acción de la justicia peruana también estaría atentando directamente contra la lucha anticorrupción, esa con la que tanto le gustaba llenarse la boca cuando estaba en campaña y que parece no importarle cuando se trata de alguien con el que comparte cierta afinidad ideológica”, refirió el diario.
En contra parte, el diario agradeció a los gobierno que han mostrado su apoyo por las acciones del gobierno para impedir el golpe de estado.
“En el Perú, sépanlo de una vez, no existe persecución política. Lo que hoy viene ocurriendo es la respuesta regular que la Constitución le encomienda a las autoridades para todos aquellos que intenten quebrar el orden democrático buscando imponer una dictadura. Y eso es exactamente lo que Castillo decidió hacer el miércoles 7 de diciembre y por lo que debe responder ante la justicia”, recalcó el medio de comunicación.