Al momento

México

Médicos y enfermeras IMSS, con permiso y dinero para apoyar a otros estados en su lucha contra el COVID-19

El IMSS brindará a los voluntarios desde transporte aéreo o terrestre, viáticos, hospedaje, alimentación y hasta lavandería; también se sumarán pagos extra por los descansos que deberán pasar en una plaza distinta a la suya

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Este viernes 11 de diciembre de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que con el programa “Comisión COVID”, médicos y enfermeras voluntarios que en sus unidades asignadas registren menos del 50 por ciento de ocupación de pacientes COVID-19, tendrán la oportunidad de viajar a otros estados en apoyo a otras clínicas.

En sus plataformas sociales, el IMSS detalló los trabajadores de la salud contarán con permiso especial y gratificaciones durante el tiempo que presten apoyo.

Puedes leer: ¡Hospitalizaciones alarmantes en la CDMX! 400 ingresos diarios por COVID: “Estamos en emergencia”, declara Sheinbaum

“Con #ComisiónCOVID las unidades médicas que presenten ocupación de camas mayor al 50% podrán solicitar apoyo voluntario a otro estado con hospitales en ocupación menor al 50%”.

Este convenio garantiza la continuidad de la atención medica durante el periodo invernal y abarca unidades médicas que presenten ocupación de camas mayor al 50 por ciento.

Los medicos, médicas y personal de enfermería voluntario obtendrá:
1.- Transportación aérea o terrestre
2.- Viáticos
3.- Hospedaje
4.- Alimentación
5.- Lavandería
6.- Gastos de viaje para pasar los descansos obligatorios en su estado de residencia.

Así que si en la unidad médica en la que te encuentras no hay aumento de casos, y tu estado tiene la fortuna da tener un menor número de pacientes COVID-19, el momento de apoyar a otras zonas del país y de paso, hacerte de gratificaciones extra, el momento es este.

Puedes leer: ¡Por amor a la vida! Quédate en casa este 11 y 12, evita aglomeraciones en el Día de la Virgen: Salud

https://twitter.com/ImssSinaloa/status/1337482589586780161

lm

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.