México.- Este viernes 11 de diciembre de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que con el programa “Comisión COVID”, médicos y enfermeras voluntarios que en sus unidades asignadas registren menos del 50 por ciento de ocupación de pacientes COVID-19, tendrán la oportunidad de viajar a otros estados en apoyo a otras clínicas.
En sus plataformas sociales, el IMSS detalló los trabajadores de la salud contarán con permiso especial y gratificaciones durante el tiempo que presten apoyo.
Puedes leer: ¡Hospitalizaciones alarmantes en la CDMX! 400 ingresos diarios por COVID: “Estamos en emergencia”, declara Sheinbaum
“Con #ComisiónCOVID las unidades médicas que presenten ocupación de camas mayor al 50% podrán solicitar apoyo voluntario a otro estado con hospitales en ocupación menor al 50%”.
Este convenio garantiza la continuidad de la atención medica durante el periodo invernal y abarca unidades médicas que presenten ocupación de camas mayor al 50 por ciento.
Los medicos, médicas y personal de enfermería voluntario obtendrá:
1.- Transportación aérea o terrestre
2.- Viáticos
3.- Hospedaje
4.- Alimentación
5.- Lavandería
6.- Gastos de viaje para pasar los descansos obligatorios en su estado de residencia.
Así que si en la unidad médica en la que te encuentras no hay aumento de casos, y tu estado tiene la fortuna da tener un menor número de pacientes COVID-19, el momento de apoyar a otras zonas del país y de paso, hacerte de gratificaciones extra, el momento es este.
Puedes leer: ¡Por amor a la vida! Quédate en casa este 11 y 12, evita aglomeraciones en el Día de la Virgen: Salud
lm