México

Médicos y enfermeras de más de 60 años irán a hospitales NO COVID-19 y con bono del 30% en salario

La atención será brindada a pacientes con otros tipos de padecimientos o que requieran atención por cesáreaz u otras intervenciones precisó el titular del Insabi

México.- El titular del INSABI Alejandro Svarch detalló en qué consiste la nueva convocatoria lanzada para Médicos del Bienestar mayores de entre 60 y 65 años de edad que por motivos de la pandemia fueron retirados de su servicio, o bien que están jubilados.

Previamente el presidente de México dijo que hoy más que nunca el compromiso y vocación del recurso humano paa la salud es importante para atacar la fase más crítica del COVID-19, por lo que sumar a ese personal retirado del servicio es importante.

Te puede interesar: Llama AMLO a médicos y enfermeras mayores de 60 años y sanos, a la atención de pacientes no COVID-19

El responsable del INSABI por su parte indicó que el trabajo que hará el personal de salud de entre 60 y 65 años se enfocará a atender a pacientes NO COVID-19 en casos de intervenciones y demás servicios que requieran.

Además se reiteró que recibirán un 30 por ciento de bono extra por sus servicios durante el mes que se estableció para la fase crítica de atención.

“Se cumplirá on el objetivo de garantizar que los pacientes afectados tengan atención, sin descuidar a los pacientes con otro tipo de padecimientos”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur non velit, pulvinar id, et, mattis justo