México

Médicos mexicanos se protegen del COVID-19 con trajes de bolsas para la basura

De acuerdo a los reportes, el personal se basó en una idea de médicos españoles

México.- Médicos mexicanos recurrieron a crear trajes hechos con bolsas para la basura para protegerse del coronavirus.

De acuerdo al Diario de Xalapa, se trata de personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) quienes improvisaron en la realización de sus propios trajes para enfrentar la pandemia de COVID-19, ante la falta de  apoyo de parte de las autoridades estatales.

También puedes leer: ¿Cuándo dará fin la epidemia del COVID-19 en México? Estos son los pronósticos de Salud

El doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes dijo que el personal se basó en una idea de médicos españoles, quienes diseñaron sus propios overoles debido a que el equipo se escaseó por la gran demanda de pacientes infectados en aquel país.

“No es una idea mía, es una idea que sacamos en internet de médicos españoles, cuando se les acabaron los overoles diseñaron los suyos, aquí la situación es diferente el equipo nunca llegó”, dijo.

Indicó que todo el personal del área de urgencia está expuesto a cualquier riesgo de contagio, pues son los primeros en tener contacto con las personas que llegan con los síntomas de COVID–19.

“De no tener nada para enfrentar la pandemia, pues que Dios nos bendiga, no somos responsables, los irresponsables son los que no mandaron los insumos”, agregó.

Advertisement

Fuente: El Diario de Xalapa/Aristegui Noticias

Comentarios

tristique ut porta. diam elementum facilisis libero consectetur vulputate,