México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería quien está detrás de las protestas que se registraron el pasado miércoles a las afueras del Palacio Nacional, presuntamente por estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se desarrolla la conferencia matutina de este jueves, el mandatario acusó a sus opositores de manipular a los normalistas para que protestaran en Palacio Nacional y derribaran una puerta del recinto con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Lo de ayer me huele más al PRI, es Guerrero, y me consta que en la montaña de Guerrero han habido agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes, pero detrás está el PRI”, argumentó.
Contenido de Twitter
“Nosotros queremos que se haga justicia, entendemos a los padres, pero esto ya tomó otro rumbo. Todo se sabe, es cosa de tiempo, por eso es que también están muy preocupados porque vamos avanzando en la investigación y ellos tienen gentes que les informan, y ellos quisieran que fracasáramos”, recalcó.
Te recomendamos: AMLO pide reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa “sin abogados, ni intermediarios”
Cabe destacar que López Obrador no dio pruebas de que el PRI sea el que está detrás, por lo que dijo que en caso de que las protestas sean de estudiantes, hizo un llamado a los manifestantes para que no se dejen manipular por sus opositores.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para solicitar una reunión con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, pero dijo que será sin abogados ni intermediarios, para que reciban la información directa.