México

´Me faltó empatía y sosiego´: maestra que agredió a sus alumnos por no prender la cámara

En el video que se hizo viral se observa a una docente Facultad de Psicología de la Universidad Juárez de Durango discutiendo con algunos de los estudiantes

“Me faltó empatía y sosiego”; maestra que agredió a sus alumnos por no prendar la cámara .

“Me faltó empatía y sosiego”; maestra que agredió a sus alumnos por no prendar la cámara .

México. Luego de que se hiciera viral el video donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango regaña a sus alumnos por no prender la cámara, a pesar de que estos mencionaban que ya estaba prendida en una clase virtual, la docente pidió disculpas.

A través de una cuenta de Facebook la docente, quien fue separada de su cargo, dio su versión de los hechos argumentando que como ser humano, todos cometemos errores.

“Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego”, expresó.

Te puede interesar: Video: ‘O arreglan la cámara o tienen falta ¡ubícate niño!’; maestra agrede a alumnos durante en clase en línea

Ante la publicación del video, la escuela ha tomado la decisión de separarla de su cargo este semestre sin goce de sueldo, esto mientras se realiza la investigación.

En la grabación se muestra a la maestra molesta mientras les pide a los estudiantes que enciendan la cámara, señalándoles que el mantenerla apagada es igual a una falta, por lo que les dice que arreglen sus problemas de cámara o seguirán acumulando faltas.

“A la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, manifestó la docente.

Un alumno trató de explicarle que probablemente no podía ver las cámaras encendidas de sus compañeros debido a una falla en su internet, sin embargo, la docente rechazó por completo esta posibilidad.

“¿Mi internet está mal porque a ti no te veo?, ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, argumentó uno de los alumnos.

Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología…

Posted by Apoyo Psicológico Sara Marisa Hernandez Valtierra on Thursday, September 24, 2020

Advertisement

Fuente: Facebook

Comentarios

pulvinar accumsan Sed leo. non dictum dapibus