Al momento

CASO VIRAL

Max iba a ser sacrificado, tras atacar al ladrón que se metió a la casa de sus amos; esto pasó con el

Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación alrededor de 10 días

Max iba a ser sacrificado, tras atacar al ladrón que se metió a la casa de sus amos; esto pasó con el | Cortesía

México.- “MAX” es un perro Pitbull, lo llaman héroe, luego de que este defendiera su casa de un ladrón que intentó robar, tras darse a conocer este hecho, el can sería condenado al sacrificio.

Fue mediante una conferencia , en donde Alfredo Ruíz Coutiño Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, informó sobre el caso de MAX el perrito pitbull que defendió su hogar este presunto ladrón, por lo que al momento el perrito se encuentra en su hogar cuidado por la familia, quienes ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya en el estado de Chiapas, para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey “N” intente actuar en contra de ellos y del animal.

Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación alrededor de 10 días.

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la egresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que NO ESTÁ CONTEMPLADO EL SACRIFICIO DE LA MASCOTA”; informó el director de la dependencia municipal en la conferencia, ante los medios de comunicación .

Por otro lado, pidió a los medios de comunicación, denunciar todo este tipo de hechos hacia el maltrato animal.

¿QUÉ DENUNCIAR?

  • Animales domésticos, en azoteas o intemperie.
  • Suministrar sustancias tóxicas.
  • Producir mutilación.
  • Permanecer atados causando sufrimiento.
  • Tenerlos en un lugar insalubre.
  • Incitarlos a la agresión con otros animales.
  • Abandono de mascota en propiedad privada.
  • Agresión de canino en situación de calle.

¿EN DÓNDE REPORTAR?
Llamando al 6125511 extensión 2226 o al 911, por escrito o personalmente a las oficina de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.